3 may 2012

Chapó

Hoy he leido en el períodico una de las iniciativas que te hacen ver la luz al final del túnel, que te hacen creer en un futuro mejor para TODOS, en un futuro IGUAL para todos. A continuación os dejo un enlace al artículo:

http://elpais.com/ccaa/2012/05/02/madrid/1335977950_515043.html

Se trata de un centro, el colegio Monserrat, de Madrid, con la colaboración de Aleph, en el que los propios alumnos colaboran y elaboran materiales para sus compañeros con necesidades educativas especial (sobre todo niños con trastorno del espectro autista).

Considero que con iniciativas como esta conseguiremos llegar a una inclusión real y efectiva. Por una parte, estos alumnos con necesidades educativas especiales se sentirán más arropados, queridos, aceptados por su entorno (y probablemente reciban mejor recursos); y por otra, me pongo en el lugar de los compañeros que elaboran los materiales y se me pone la piel de gallina al pensar en el momento de darle uso, y ver la enorme función que tiene ese material elaborado por ellos mismos.

Os invito a echarle un ojo a la noticia, no os quitará mucho tiempo... y ¿por qué no? a que relfexioneis sobre ello... porque con acciones tan bonitas como esta nos enriquecemos TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario