18 may 2012

Go forth




Hoy me he acordado de este anuncio, no sé muy bien por qué, pero recordé la fuerza que transmite, y las grandes verdades que deja a la luz (a pesar de ser un anuncio de pantalones).
Poco queda que decir después de su discurso, pero mucho que relfexionar. Nos hemos acostumbrado a conformarnos con lo que tenemos, sin poner nada en duda y, peor aún, sin ponernos en duda. Lo que hay es lo que hay, si nos gusta bien, y si no, no hay nada que hacer, "habrá que conformarse", "es lo que toca", "no todo es de color de rosas".
Bueno, pues está claro que no todo es de color de rosas, pero debemos luchar por que lo sea; y si no lo es, que al menos sea NUESTRA vida, la de cada uno (como dice el vídeo "tu vida es tu vida").

Sé que no guarda mucha relación con la asignatura (aunque es un recurso bastante valioso, opino), pero es  una fuerza tan grande la que transmite, un optimismo tan necesitado en la actualidad, y unas verdades tan grandes, que no podía dejar pasar la ocasión de compartilo.

Os transcribo, para terminar, el discurso, pues considero que cada frase es digna de, al menos, 5 minutos de nuestro tiempo.

Tu vida es tu vida,
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión.
Mantente alerta.
Hay salidas.
Hay una luz en algún lugar.
Puede que no sea mucha luz,
pero vence a la oscuridad.
Mantente alerta.
Los dioses te ofrecerán oportunidades.
Conócelas, tómalas.
No puedes vencer a la muerte,
pero puedes vencer a la muerte en vida, a veces.
Y cuanto más a menudo aprendas a hacerlo,
más luz habrá.
Tu vida es tu vida,
conócela mientras las tengas.
Tú eres maravillo@,
los dieses esperan deleitarse en tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario