22 may 2012

Yo estudié en la pública







No quería escribir sin que vieseis antes el vídeo (así que si aún no lo habéis hecho es el momento). Soy consciente de que esta entrada no está relacionada directamente con la asignatura de Modelos de orientación; pero creo que, independientemente de esto, es una reflexión necesaria para cada uno de nosotros. 

Aunque sea obvia mi posición al respecto, con esta entrada no pretendo convencer a nadie de nada; simplemente os regalo una reflexión, o quizá simplemente una opinión. 

Hoy, 22 de Mayo del 2012, está convocada una huelga estatal de educación dada la situación actual y, peor aún, la situación futura. Yo, posicionada claramente a favor de lo que con ella se defiende, no la secundo (a pesar de lo bien que me vendría un día libre estando en las fechas que estamos), porque creo que paralizar la educación no es la mejor manera de luchar por la misma, sino todo lo contrario. Sin embargo podréis encontrarme en la manifestación de esta tarde (18.30), pues esta acción, sin embargo, si la considero necesaria. Puede que con ella consigamos cambiar las cosas, aunque es más probable que no; sin embargo tenemos que hacernos oír, y nos deben oir. Somos, le pese a quien le pese, el futuro; pero para poder alcanzarlo debemos luchar por él. Las cosas no están fáciles, pero esto no tiene que hacer que nos resignemos, sino todo lo contrario. Ahora más que nunca es importante que nos expresemos, hacernos oir, gritar cada vez más alto. De lo contrario estaríamos asumiendo que no hay futuro, un futuro que nos pertenece.

Del vídeo anterior, me quedo con una gran frase de Santos Juliá que dice: 

"No hay nada más triste que oir decir: no tiene remedio, qué le vamos a hacer... El destino lo tenemos que inventar todos juntos, cada ser humano puede tomar las riendas del destino en sus propias manos".
 

Creo que es una frase que nunca debemos olvidar, para cualquier ámbito de nuestra vida, pues realmente somos nosotros quienes la construimos día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario